Detuvieron a un hombre mayor de edad por abusar de las hijas de su pareja en Mar del Plata

El hecho habría ocurrido hace cinco años atrás. El sospechoso tiene 80 años. 

Detuvieron a un hombre mayor de edad por abusar de las hijas de su pareja
Detuvieron a un hombre mayor de edad por abusar de las hijas de su pareja

Este miércoles por la tarde un anciano fue detenido en la ciudad de Mar del Plata tras estar acusado de violar a las dos hijas de su pareja que tienen un retraso madurativo. El hecho habría sucedido hace 5 años atrás, cuando las chicas tenían 15 años. 

Según informó 0223, la detención del hombre de 80 años se materializó en las últimas horas en su propio domicilio, que está ubicado sobre el barrio Pinos de Anchorena.

En base a lo informado, la captura del hombre se lleva a cabo luego de realizarse una investigación en base a una denuncia radicada en el 2016. Sin embargo, la causa se dificulta dado que las mujeres a las que habría abusado, presentan retraso madurativo

Las jovenes que ahora tienen alrededor de 20 años y tenían 15 cuando sufrieron los ataques sexuales, se animaron a revelar la situación ante las autoridades de la escuela especializada a la que asistían, según aseguraron las fuentes consultadas.

Ante esto, el fiscal Juan Pablo Lódola, que estuvo a cargo de la pesquisa, dispuso la realización de testimoniales "especiales" a través de psicólogos para obtener mayores precisiones y elementos sobre las circunstancias en las que se producían los abusos.

Por su parte, el hombre ya permanece alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán, a la espera de ser indagado este jueves por el funcionario judicial, en el marco de la causa en la que se lo imputa por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la relación de convivencia" que había con la madre de las menores.