El Secretario de Salud marplatense mandó a afeitarse y bajar de peso a un vecino

En la previa de la inauguración del Centro de Salud N°1, Gustavo Blanco tuvo un polémico cruce con Jorge Tasán en Twitter.

Gustavo Blanco
Gustavo Blanco

Nuevamente el secretario de Salud de Mar del Plata. Gustavo Blanco, volvió a ser noticia por sus dichos polémicos. El funcionario se cruzó con un usuario de Twitter el día previo a que se inaugure el Centro de Salud N°1. 

Blanco años atrás había comparado a una mujer en situación de calle con un perro y por estos dichos tuvo que pedir disculpas e intentar explicar dicha expresión, según detalla La Capital. Pero el funcionario de Cambiemos ahora volvió a ser fuertemente criticado por las burlas y agravios que utilizó en contra de un marplatense que cuestionó las obras que realizaron en Salud.

El altercado se comenzó cuando el dibujante marplatense Jorge Tesán respondió a las declaraciones que el funcionario de Cambiemos hizo previo a la reinauguración del centro de salud ubicado en Avenida Colón y Salta.

"Estamos muy satisfechos por entregar a la gente un Centro de Salud Nº1 recuperado y ampliado", manifestó Blanco según muestra LoQuePasa en su cuenta de Twitter. Ante esta frase Tesán respondió: "Tardaron más que para hacer el CEMA y arruinaron un edificio histórico. Ahora falta reabrir la Sala 2, retomar personal en la de Serena. Durante 3 años y medio, la ciudad no tuvo salud".

Gustavo Blanco
Gustavo Blanco

Pero fue la respuesta del médico y Secretario de Salud la que encendió la polémica: "Afeitate Tesán, das pena", escribió en respuesta a la crítica del vecino de zona sur.

A partir de allí intercambiaron varios mensajes que dejaron expuestos al funcionario de Carlos Arroyo. Tasán le respondió: "Yo al menos dejo de dar pena con afeitarme" y el médico no midió sus palabras y contestó haciendo referencia al peso del dibujante: "No creo Tesán, tenés que bajar de peso también. Debés tener mal tus análisis".

"Cómo saberlo? Si varios de los valores que pidió el doctor de la salita del Faro no se pudieron hacer porque no había reactivos. Un poco alto el colesterol malo nomás", respondió el vecino.

Gustavo Blanco
Gustavo Blanco

Lejos de apaciguar la polémica, Blanco retrucó: "¿No tenés obras social? O te gastas la guita en choripanes"; a lo que Jorge respondió: "No, soy pobre. Desempleado y monotributista social. Igual no se tiene más razón por tener bien el colesterol o estar en peso".

"Te dejo Tesán, podés venir al Cema que te atiendo, en todo sentido", continúo chicaneando el funcionario público marplatense y la respuesta del dibujante fue: "Como no, paso el 10 de diciembre tempranito y le pago la Sube hasta su casa".

Este intercambio de tweet fue reprobado en las redes sociales teniendo en cuenta las agresiones que escribió el Secretario de Salud en respuesta a la crítica de un vecino. "Así le responde un funcionario de Mar del Plata, responsable del área de salud, a un ciudadano común que expresa un reclamo", escribió Tasán.