Quieren instalar una réplica del ARA San Juan en Mar del Plata

Si el Municipio da el visto será instalado en junio frente al acceso a la unidad militar.

Réplica ARA San Juan
Réplica ARA San Juan

Ya está lista la réplica del submarino ARA San Juan en homenaje a los 44 marinos que fallecieron en el y será instalada frente a la Base Naval Mar del Plata. La nave fue construida en Comodoro Rivadavia por la Agrupación Isabel. 

La estructura será donada a la ciudad balnearia y es la réplica a escala más grande que se construyó hasta ahora. Según detalla Ahora Mar del Plata, mide 16 metros de largo, 3 de ancho, 5 de alto.

Representantes de la agrupación gestora de este homenaje a los marinos viajaron hasta Mar del Plata para solicitar la aprobación del Municipio de General Pueyrredón para instalar la réplica que se hizo con materiales donados en la Base Naval.

Si las autoridades locales dan el "ok", el monumento podría ser trasladado y emplazado en el mes de junio. Lo idea original, según manifestaron los familiares de los 44 tripulantes, es instalarla sobre una dársena a la vera del Boulevard Marítimo Peralta Ramos. 

Esto es justo frente al portón de acceso a la unidad militar para que todos los vecinos y turistas puedan contemplar la construcción sin restricciones. Esta réplica viajó por diferentes puntos del país y ahora se instalará en Mar del Plata como "una caricia al alma" para los familiares de la tripulación, sostuvo Gonzalo Pérez, referente de la asociación.