"Queremos ventanas, basta de cartones", el pedido de la comunidad de una escuela marplatense

Docentes cuentan que junto a sus alumnos pasan frío a pesar de tener algunos calefactores porque las ventanas no tienen vidrio.

Escuela de Mar del Plata.
Escuela de Mar del Plata.

Docentes y alumnos de la Escuela Secundaria 33 de Mar del Plata exigen condiciones dignas para estudiar. Los reclamos se agudizan en esta época del año por la llegada del frío ya que varias aulas no tienen vidrios en sus ventanas.

"Pedimos ventanas, no material para robóticaDesde 2015 se reclama que nos pongan ventanas. Algunos calefactores funcionan, pero de nada sirve si no tenemos las ventanas. Nos cortaron el pasto y desratizaron, pero de nada sirve", resaltaron las autoridades en un comunicada según publica El Marplatense.

Al colegio provincial asisten unos 310 alumnos y ocho de sus aulas no están en condiciones. Tanto docentes como estudiantes pasan frío por eso reclaman que se realicen los trabajos necesarios para que sus "egresados tengan ganas de soñar con un futuro".

En el comunicado señalan que los problemas edilicios llevan varios años sin ser resueltos.
En el comunicado señalan que los problemas edilicios llevan varios años sin ser resueltos.

"Nuestros chicos, y los trabajadores de la EES 33 merecemos una escuela en condiciones", resaltaron las autoridades del establecimiento educativo ubicado en Benito Lynch al 4900.

En otro pasaje de la nota señalaron: "Hace cuatro años que soñamos con tener un edificio en condiciones. No le vamos a aflojar, nos van a ver aunque se tapen los ojos, nos van a escuchar aunque se tapen los oídos". Y concluyeron: "Queremos ventanas, basta de cartones".