Aseguran que el Parador Ariston será restaurado antes de fin de año

Fue diseñado por Marcel Breuer. Desde 1993 las instalaciones del histórico edificio están abandonadas.

Parador Ariston de Mar del Plata.
Parador Ariston de Mar del Plata.

Buscan restaurar un histórico y valioso edificio de Mar del Plata, se trata del , la única obra diseñada por el arquitecto húngaro Marcel Breuer que hay en América Latina.

Esta obra emblemática fue construida en el año 1948 y en el funcionaron boliches y parrillas. Pero en 1993 comenzó a sentirse su estado de abandono. Hace más de 25 años que arquitectos y defensores del patrimonio cultural piden que se restaure y aparentemente antes de fin de año lo harían, según informa 0223.

El Parador lleva más de 25 años abandonado.
El Parador lleva más de 25 años abandonado.

"Estamos trabajando junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata para hacer los estudios que permitan la restauración del edifico original", detalló uno de los dueños del inmueble, Miguel Ángel Donsini. 

Fue el Presidente del Colegio de Martilleros quién confirmó que el trabajo "comenzaría antes de fin de año" y señaló que el espacio será destinado para "usos culturales al servicio de la comunidad".

El objetivo es volver al diseño original del arquitecto húngaro.
El objetivo es volver al diseño original del arquitecto húngaro.

Además detalló que la idea es volver al diseño original de Breuer ya que con el paso de los años el edificio a sufrido modificaciones. "Es un edificio icónico de la zona sur, un sector en el que debemos trabajar para potenciar el turismo, ya que tiene las mejores playas de la ciudad", destacó.