Empresarios piden que el boleto de colectivo sea de $27,46 en Mar del Plata

Aún no se aplicó el aumento de junio que hará que el boleto cueste $18,50. 

Colectivo de Mar del Plata.
Colectivo de Mar del Plata.

Se oficializó el pedido por parte de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) para que suba el boleto de colectivo en la ciudad.

El valor al que pretenden llevar el pasaje es a $27,46 ya que consideran que el actual está desfasado con la situación actual del país: inflación, combustible, repuestos y sueldos de los trabajadores, según detalla AHORA Mar del Plata.

La semana pasada habían presentado la propuesta en la mesa de entrada del Concejo Deliberante marplatense pero no había sido aceptada ya que faltaban sellos y firmas. Pero ahora, el presidente de la Cametap, Juan Maria Inza Decaux oficializó el pedido. 

"El impacto de la variación del valor del dólar en relación a la tarifa plana es de 2 a 1, esto significa que, si el valor del dólar aumenta un 10%, entonces el valor de la Tarifa Plana debe aumentar un 5%", sostienen analistas privados.

Pero además, detallaron que "un incremento del 10% en el precio de los combustibles, impacta en un incremento automático de un 3,4% en el valor tarifario. Mientras que un incremento del 10% en el Salario Básico de los Trabajadores se trasladaría a tarifa en un 5,8%".

Al mismo tiempo resaltaron la quita del subsidio del Gobierno Nacional en enero de este año y presentaron "un estudio técnico, del cual se deriva que el Precio del Boleto Plano actualizado arroja un valor de $27,46".