Se trata del edificio donde funciona el Jardín de Infantes N°926, la Escuela Primaria N°9 y el anexo de la Escuela Secundaria N°74, en Mar del Plata. 


Luego de darse a conocer que el edificio en el que funciona el Jardín de Infantes N°926, la Escuela Primaria N°9 y el anexo de la Escuela Secundaria N°74, presentara agua contaminada por materia fecal, el Consejo Escolar decidió suspender las clases por 48 horas. 

En la mañana de este lunes, los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires acompañaron a los padres y directivos de las distintas instituciones, en forma de reclamo para luego llegar a la conclusión de que no se puede asistir al establecimiento en esas condiciones y que decretaban 48 horas de suspensión de clases. 

Según señaló a La Capital, Susana Aranguren, secretaria adjunta del gremio docente mayoritario en territorio bonaerense, en abril, en el marco de los controles de rutina impulsados por el organismo provincial, los estudios que una empresa privada realizó del agua tomada de la canilla del lugar dio que “no es segura”, lo que llevó al Consejo a brindar al Polo Educativo, a modo de precaución mientras se realizaban nuevas investigaciones, bidones otorgados por el SAE (Servicio Alimentario Escolar).

A su vez, el segundo análisis fue solicitado a profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), que optaron por tomar muestra de las napas y no de la canilla como en el estudio inicial. Los resultados, informados a la institución hace diez días, dieron que el agua de la escuela no es potable y cuenta con “más de 240 coliformes”. “O sea, que tiene materia fecal”, explicó Aranguren.

Por otra parte, Aranguren señaló que este viernes evaluarán los pasos a seguir y si será posible contar con nuevas alternativas. “Estamos a la espera de una respuesta concreta por parte de especialistas para que determinen si se puede realizar otro pozo o cuáles son las posibilidades que tenemos”, aseguró. La búsqueda de alternativas para obtener agua potable también fue confirmado por Sofía Badie, presienta del Consejo Escolar.




Comentarios