Aprobaron el aumento de 37% de Obras Sanitarias en Mar del Plata

Lo hizo el Concejo Deliberante con el voto positivo de los concejales del oficialismo y sus aliados.

Aumento de agua en Mardel.
Aumento de agua en Mardel.

Este jueves el Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó el aumentó del 37% de la tarifa del agua de Obras Sanitarias.  El expediente que había llegado al recinto con dictamen de comisión contenía un incremento de 38% –que ya había sido disminuido a pedido de los concejales oficialistas del 44% original solicitado por la empresa– y a último momento se redujo otro punto a pedido de Angélica González (Coalición Cívica).

Ante el aumento, un miembro informante del oficialismo, Mauricio Loria, dijo que “es indispensable que en el día de hoy podamos aprobarlo”, dijo.

Y, agregó: “de no aprobarlo hoy prácticamente se paralizaría a la empresa y más de 700 trabajadores no verían incrementados sus salarios”, alertó y agregó: “Se va a impedir que los vecinos tengan el servicio de agua que se merecen”. En el mismo tono, la radical Cristina Coria apuntó: “Necesitamos tomar una definición hoy”.

Esta fue la quinta sesión en el recinto durante el 2019 y tuvo como punto central analizar el porcentaje de aumento que solicitó la empresa estatal Obras Sanitarias, según detalla La Capital.

Vale recordad que el pedido inicial de la empresa prestataria de agua y cloaca en la ciudad fue del 44 % de aumento, pero que con la intervención de los concejales del oficialismo de redujo 6 puntos.

No es el primer intento para que se trate el tema, pero este martes la Hacienda aprobó que se vuelva a tratar y el bloque oficialista hizo un nuevo intento para que se apruebe.