El convenio tiene como fin establecer acciones conjuntas que permitan difundir la Causa Malvinas a nivel nacional y reivindicar la soberanía plena de nuestro país sobre las islas Malvinas.
En este marco además, se estableció la posibilidad que los Centros de Excombatientes dispongan de la infraestructura de la Casa Tierra del Fuego de Buenos Aires, para organizar y llevar adelante los encuentros que sean necesarios, acordes a Malvinas.
Estuvieron presentes el secretario de Representación Oficial en Casa TDF, Maximiliano D’Alessio junto a la Secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori y el Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU), VGM Conrado Zamora.
Veteranos de Guerra, miembros del CEMU, junto a miembros de la Subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas”, fueron testigos de la rúbrica del convenio marco de colaboración en pos de promover y difundir la Causa Malvinas.
Carolina Lavori destacó el compromiso del gobierno de Tierra del Fuego con la Causa Malvinas, las gestiones de los Centros de Ushuaia y Río Grande, como así también de la Confederación de Combatientes de Malvinas, a nivel nacional. “La casa de Tierra del Fuego, la casa de nuestra provincia, la casa de Malvinas, indefectiblemente también es la casa de nuestros Héroes y Heroínas de Malvinas”, dijo Lavori.
Asimismo, agregó “este convenio intenta profundizar esas relaciones entre el gobierno de la provincia y los Centros. La decisión de las políticas que llevamos adelante, tanto desde el gobierno de la provincia como desde los Centros de Veteranos, es que sea una política de Estado. Por eso no queríamos que quede en la buena voluntad de los gobiernos y de los presidentes actuales, sino que sea en beneficio de todos los fueguinos y de los socios de ambos Centros, y que esto perdure en el tiempo”.
Por su lado el secretario de Representación Oficial en Casa TDF, Maximiliano D’Alessio, retransmitió la salutación de parte del gobernador hacia los Veteranos y que la Casa de Tierra del Fuego (CABA), “es una casa de puertas abiertas”. Del mismo modo, remarcó la predisposición ante cualquier requerimiento por parte de los Centros.
El presidente del CEMU, VGM Conrado Zamora, dijo que “es un mensaje para todo el país: Acá en Ushuaia y Tierra del Fuego, Malvinas es todo el año. Nosotros no nos atamos solamente a un 2 de abril o un 2 de mayo, es todo el año”. Seguidamente agradeció la firma del convenio, el otorgamiento del espacio y el acompañamiento del gobernador, desde el inicio de su gestión, para con los Veteranos de la Guerra de Malvinas de la provincia.