El legislador radical Federico Sciurano, representante de la legislatura fueguina en el Observatorio Malvinas, junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, presentarán un proyecto para el reconocimiento al coraje de Thiago Huenchillan. Días atrás, el niño malvinero de Comodoro Rivadavia, defendió de manera sorprendente la Soberanía de Malvinas, al reconocer e identificar que las Islas Malvinas son argentinas.

Los legisladores radicales propondrán homenajear a Thiago Huenchillan, niño malvinero.

En este sentido y haciendo referencia a lo sucedido con el niño chubutense, desde el bloque radical se propondrá en la legislatura fueguina que, todos los alumnos de la provincia de Tierra del Fuego, lleven las islas bordadas en sus guardapolvos o uniformes.

La semana pasada, Vía Comodoro Rivadavia se hizo eco de la situación que atravesó Thiago en una clase virtual y desde Vía Malvinas, se conversó con la madre de Thiago, Jessica Gómez, para que cuente acerca de lo sucedido y que comente cómo es su hijo malvinero.

Desde ese entonces, Thiago, comenzó a tener alcance nacional y desde varios puntos del país lo saludaron. Muchos medios de comunicación acompañaron al niño y valoraron su actitud. Desde muy pequeño, fue educado en valores y en sentido patriótico, tan es así que, iniciando su etapa académica en nivel inicial, su mamá bordó las islas Malvinas en el bolsillo del guardapolvo.

Thiago junto a su mamá en Comodoro Rivadavia.

Esa actitud que al principio habrá parecido minúscula, hoy repercute en varios lugares del país y desde Ushuaia, Tierra del Fuego, provincia que le corresponde la jurisdicción de las islas, se alzó un espíritu de homenaje hacia esa familia patriótica de Chubut.

Nos parece conveniente e interesante tomar esta iniciativa y proponer que todos los alumnos fueguinos lleven en su pecho las Malvinas Argentinas. Nuestro proyecto prevé que la imagen del bordado contenga la isla Gran Malvina con los colores de la bandera argentina y la isla Soledad, con los colores la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur. También pedimos al Senado de la Nación que esta norma se aplique en todo el país”, expresó Sciurano.

En un edificio céntrico de Ushuaia se exhibe la silueta de Malvinas representadas por la bandera nacional y de la bandera provincial.

Finalmente, el funcionario reconoció que luego de tantos años, se ha logrado “el resultado deseado”, ya que desde hace años que se viene trabajando para generar una conciencia malvinizadora. Hoy se puede materializar en un niño de 8 años. Esto concuerda con lo expresado por Ramón Robles, Presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina. En diálogo con Vía Malvinas, expresaba “hoy estamos en una etapa de cosechar lo que sembramos durante 39 años. Hoy podemos decir que, llegado a los 40 años, la sociedad está compenetrada con la Causa Malvinas”.