En las últimas hora se dio a conocer que Diputados del Reino Unido debatieron la problemática de los inmigrantes ilegales en sus tierras y propusieron enviarlos 12000 kilómetros al sur, más precisamente a las Islas Malvinas. Lee Anderson, fue uno de los diputados que presionó y pugnó por esta propuesta como medida paliativa a la situación que se vive en el país del norte. Lee estuvo a favor y expresó que esa sería la única manera de desalentar a los que osen violar las fronteras británicas.

Puerto Argentino, Islas Malvinas.

La palabra del gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella se hicieron presentes a través de la red social Twitter, donde expresó que “Como gobernador de la provincia a la que pertenecen las Malvinas, manifiesto mi más profundo repudio por estas declaraciones”.

También, desde la red social se expresó de manera contundente haciendo referencia a varios momentos de la historia y remarcó que “dichas expresiones dejan a la vista el verdadero interés de Londres sobre nuestros archipiélagos australes. Su injustificada presencia militar, que pode en riesgo a los Estados con costas en el atlántico Sur, responde únicamente a las pretensiones de un imperio en decadencia que pretende en pleno Siglo XXI, seguir aplicando políticas violatorias a los derechos humanos y del derecho internacional propias del Siglo XVIII”.

Gustavo Melella sentenció la postura británica. La pretendida “moderna relación” de Londres con sus pretendidas e ilegales colonias no son más que una farsa.