La subcomisión de hijos de Veteranos de la Guerra de Malvinas denominados “Herederos de la Causa Malvinas”, del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU), presentaron el logo oficial por los 40 años de la Gesta de 1982.

Logo presentado por la Subcomisión "Herederos de la Causa Malvinas", del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La presentación tuvo el acompañamiento del presidente y el secretario del CEMU VGM Conrado Zamora y VGM Daniel Arias, respaldando la iniciativa de los hijos. La idea de los integrantes de la Subcomisión es que, “una vez que tengamos los calcos y parasoles, salir a repartirlo conjuntamente con los VGM al centro de nuestra ciudad, como para darle un marco representativo a lo que se aproxima por los 40 años de Malvinas”, dijeron.

Otro de los objetivos es que, la ciudadanía comience a vivir y a sentir el próximo aniversario del 2 de abril de 2022, ya es esta fecha es muy importante para los argentinos y particularmente para los Veteranos de la Guerra de Malvinas. “Tengamos en cuenta que se cumplen 40 años de aquella epopeya”, expresaron.

HCM Martín Ortiz, HCM Carlos Cabrera, HCM Flavia Paiva.

Además, se van a repartir logos a cada uno de los comercios de la ciudad para que los exhiban en las vidrieras. “Así, la capital de Malvinas, va estar bien representada con nuestro logo” dijeron los “Herederos de la Causa Malvinas”. También es su intensión que las demás provincias acompañen con esta iniciativa Malvinera.

A su vez, expresaron el orgullo de la presentación y anunciaron los proyectos que se vienen para el futuro. “Uno de ellos, que esperamos se concrete, es hacer una cápsula del tiempo en la Plaza ‘Islas Malvinas’. La idea es que sea abierta en el año 2082, cuando se cumplieran los 100 años de la Guerra, en el caso de no recuperarlas antes”, dijeron y agregaron que “si esto sucediera antes de este Centenario dejaremos expresado que se habrá y se lleve todo lo que contiene a las Islas. Creemos que eso encenderá la llama Malvinera que quizá en esa época va a estar apaciguada”.

Herederos de la Causa Malvinas, acompañados por el VGM Conrado Zamora.

Para finalizar, desde la subcomisión manifestaron que esperan la llegada de cartas, fotos o cualquier otro objeto que quieran enviar los Centros de Veteranos de cada provincia del país y de este modo poder depositarlos en la cápsula.

Estuvieron presentes el presidente de la subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas”, Carlos Raúl Cabrera, acompañado por parte de la subcomisión e hijos, Rosana Rossoli, Belén Vargas, Flavia Paiva, Indiana Bernardello, Martín Ortiz y Ricardo Córdoba.

Bandera de "Herederos de la Causa Malvinas".