Fuerte repudio del gobernador de Tierra del Fuego al concurso británico para conocer Malvinas

Gustavo Melella, gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS
Gustavo Melella, gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS

Gustavo Melella, legítimo gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se manifestó a través de su cuenta de Twitter para dar su opinión sobre el caso.

El mandatario fueguino y legítimo gobernador de Malvinas, Gustavo Melella, se manifestó a través de la red social y repudió el concurso que lleva a cabo Reino Unido para que estudiantes universitarios “activos en redes sociales”, puedan acceder al viaje con todos los gastos pagos.

Puerto Argentino, Islas Malvinas.
Puerto Argentino, Islas Malvinas. Foto: LVI

Melella escribió “Consideramos a este nuevo acto del Reino Unido, que persiste en su accionar, siendo la tercera vez que avanza en esta propuesta y pese a lo expresado por la comunidad internacional en la resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU es - reiterado año tras año por el C-24- como inadmisible y contrario al espíritu de acciones positivas con a la búsqueda de una solución pacífica, duradera y de buena fe de la disputa de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

En un contundente mensaje, el gobernador insistió que, esta acción “es una total falta de respeto y un accionar completamente inaceptable que el gobierno británico pretenda involucrar de manera indirecta a nuestras universidades nacionales en este concurso”. Asimismo, advirtió que, conjuntamente con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, harán un llamado a todas las casas educativas de altos estudios, para desestimar esta propuesta.

Tuits del gobernador Gustavo Melella.
Tuits del gobernador Gustavo Melella. Foto: Web

Si bien, los británicos resaltaron que el espíritu del concurso sería “promover el intercambio cultural entre las Malvinas y la región, y difundir el conocimiento sobre las Islas Malvinas y su gente”, el análisis de esta actitud lleva a apreciar una marcada animosidad de reflejar y legitimar la ocupación británica en las islas. A su vez, la difusión del concurso en las representaciones diplomáticas británicas en Chile, Uruguay y Brasil, lleva a menoscabar la fraternidad entre los países latinoamericanos.