Asi lo expresó Gustavo Melella en el marco de las declaraciones realizadas por el presidente Fernández ante Naciones Unidas en su 75° debate general.


En la mañana de este martes quedó abierto el Debate General del 75º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo el tema “El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmación de nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo”.

Se celebró el Debate General del 75º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esta reunión, que se extenderá hasta el 29 del presente mes, los Estados Miembros adoptarán formalmente una declaración sobre la conmemoración del 75º aniversario de la Organización, a la vez que, en la inauguración del debate, el Secretario General, Antonio Guterres, presentó el informe anual sobre las actividades de la Organización.

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, se invitó a los líderes mundiales a que envíen videos pregrabados de sus discursos. Uno de ellos fue el del Presidente de nuestro país, Alberto Fernández, quien tuvo su participación en la reunión en la cual reivindicó los “legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes” y recordó que este año se cumplirán 55 años de la Resolución 2065, la primera adoptada por la ONU relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas y por la cual solicitó a la Argentina y al Reino Unido mantener negociaciones que permitiesen alcanzar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía.

El presidente Alberto Fernández reivindicó los derechos soberanos argentinos sobre las islas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mencionó estar complacido con las declaraciones del Presidente Fernández en lo referido a Malvinas, “toda vez que es la misma línea de reclamo que hemos realizado en oportunidad de enviarle una carta al Secretario General de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a quien le expusimos que nuestro país, reiteradamente, ha destacado que la creciente militarización británica es contraria a la búsqueda de una solución pacífica a la disputa de soberanía, lo cual constituye una afrenta para la región toda y crea una tensión innecesaria en el Atlántico Sur”.

Compañía INKERMAN de los “Grenadiers Guards” en entrenamiento de tiro con pistola en polígono, Complejo Monte Agradable – Islas Malvinas.

“Creo que debemos continuar insistiendo por nuestra Causa en cada uno de los foros Internacionales y en cualquier oportunidad que se nos presente. El Presidente Alberto Fernández ha solicitado a Guterres que renueve sus esfuerzos en la misión de buenos oficios que le fuera encomendada por la ONU, para que se le pueda dar cumplimiento a lo dispuesto por la comunidad internacional en relación a la Cuestión de las Islas Malvinas”, detalló Melella.

Grenadiers Guards marcha administrativa de 6 millas.

Finalmente, el Gobernador aseguró que “con más convicción que nunca, nosotros seguiremos manteniendo el rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur, bregando por el apoyo internacional en ese sentido, que ya se ha manifestado en numerosos esquemas regionales, bajo la premisa de que esa presencia es contraria a la política de la región, siempre apegada a la búsqueda de una solución pacífica para la disputa de soberanía”.

Grenadiers Guards ingresando al Complejo de Monte Agradable.




Comentarios