Aunque estudios comprueban que la biomasa del Calamar Loligo es grande y se superó el record de captura de merluza del año pasado, referentes de la industria están preocupados.


Referentes británicos de la indusrtia pesquera en Malvinas están preocupados y decepcionados ante la gestión del sector de cara al Brexit. Según Stuart Wallace (referente de una empresa pesquera) hay una falta de compromiso de parte de las autoridades gubernamentales de las islas para con el sector pesquero.

Trabajadores pesqueros en Puerto Argentino (archivo).

Al parecer, las autoridades, no estarían dispuestos a recibir a los representantes del Comité de Pesca. Por otro lado, la Directora de Recursos Naturales, Andrea Clausen, dijo que trabajaría para lograr un encuentro.

Dra. Andrea Clausen, Directora de Recursos Naturales.

Ante las disputas de entendimiento entre las partes, la presidenta del Comité de Pesca MLA (Miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas) dijo que se haría un nuevo comité y este no sería de caracter consultivo.

Stuart Wallace, referente de una empresa pesquera en Malvinas.

Por otra parte, inició la segunda temporada de captura del Calamar Loligo y desde la Dirección de Recursos Naturales indicaron que fue un “Inicio excepcional”, de la cual al 24 de agosto registraron la captura de 17.000 toneladas.

CFL “HUNTER” es el buque encargado de hacer el relevamiento científico de la biomasa en Malvinas.

El Ente recibió un informe científico donde arroja la presencia de más de 90.000 toneladas de biomasa de Loligo en la zona de Malvinas, esto representa a la segunda presencia más alta desde 2006. Por otro lado, la captura de merluza también presenta números estadísticos razonables y seguirá siendo monitorada. Al momento se capturaron 30.000 toneladas, lo cual rompió el record de captura del año 2019.




Comentarios