El curso virtual tiene las inscripciones abiertas y dará inicio el 27 de julio a través de la plataforma Google Clasroom. De este modo, el municipio reafirma su compromiso con la Causa Malvinas y la labor malvinizadora.


El Municipio de Río Grande, a través de la Escuela de Formación Pública, invita a la comunidad riograndense a participar del curso “Nosotros Malvinas”, en el marco del Programa de Capacitación “Malvinas, Cuestión de todos”.

Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande ‘Malvinas Argentinas’

Se trata de una propuesta que llevará adelante el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande ‘Malvinas Argentinas’, la agrupación ‘Generación Malvinas’, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el CENAC (Centro de Estudios Nuestroamericano).

Sala temática del museo del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande ‘Malvinas Argentinas’. Siempre enseñando a la sociedad.

La propuesta inicia el próximo 27 de julio y está destinada a todos los agentes municipales y a la comunidad riograndense en general. En virtud de la contingencia por la pandemia y a fin de evitar aglomeraciones, la iniciativa se llevará adelante de manera virtual a través de la plataforma Google Classroom, una vez por semana y durante un mes.

Uno de los monumentos que se puede apreciar en la ciudad de Río Grande alusivo a Malvinas.

Al respecto, el coordinador de Malvinas, Islas y Sector Antártico, Fernando Gómez, señaló que “el objetivo del ‘Nosotros Malvinas’ es que todos y todas tomemos conciencia de la importancia que tiene Río Grande en la historia y en la configuración en torno a la Causa Malvinas y nuestro reclamo de soberanía en las Islas”.

Bunkers de la Base Aeronaval Río Grande, parte de la historia de la ciudad en torno a la Guerra de 1982.

En ese sentido, remarcó que “el compromiso del intendente Martín Perez con la Causa Malvinas posibilita que llevemos adelante este tipo de propuestas, que tienen como principal fin construir, desde donde sentimos y pensamos los riograndenses, nuestra memoria colectiva, manteniendo vivo el reclamo de porqué las Islas Malvinas son y serán argentinas”.

Martín Pérez, Intendente de la ciudad de Río Grande TDF

El curso estará dividido en 4 ejes temáticos trabajados de manera integral y con particular énfasis en la relación de nuestra Ciudad con la Causa Malvinas. Para el abordaje de cada uno de los ejes se requerirá la participación de instituciones y/o personalidades idóneas en cada uno de los campos.

Los interesados ya pueden inscribirse enviando un mail a escuela.municipalrg@gmail.com o bien, comunicándose al 436200, interno 8028.




Comentarios