El gobierno de Malvinas anuncia medidas en apoyo de las empresas y el sector privado

El apoyo será destinado a empresas, empleados del sector privado y hogares a medida que se van ajustando a los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

Islas Malvinas
Islas Malvinas

El sistema de asistencia del gobierno apunta a mantener los puestos de trabajo y ayudar las empresas micro, pequeñas y medianas

Las nuevas medidas pretenden asegurar un flujo de caja para personal del sector privado y de hogares, al igual que la necesidad de liquidez para empresas las micro, pequeñas y medianas por los próximos tres meses.

También están considerando tomar una paquete completo de apoyo a los productores de lana y otros sectores se encuentran bajo consideración.

Las medidas que se tomarán desde ahora incluyen un sistema para ayudar en la retención de personal, a la vez que garantizar estabilidad de ingresos en los hogares, un sistema de subsidios al seguro de paro ampliado en apoyo a la estabilidad de ingresos para aquellos hogares cuyos integrantes han sido económicamente despedidos, préstamos directos no reintegrables a las empresas para ayudarlas con la liquidez, préstamos con garantía del gobierno para los comercios y ayudarlos con la liquidez, sujetos a la aprobación del Secretario de Estado, reducción en las tarifas de electricidad en apoyo a empresas y hogares, renuncia por noventa días al cobro de servicios públicos, mecanismos de gobierno existentes a los que se pueden acceder en circunstancias de necesidad.

Todas estas medidas no son definitivas y serán implementadas próximamente. Los cambios serán constantes según la reacción al coronavirus y las decisiones que deba tomar el gobierno.

Islas Malvinas
Islas Malvinas

Las empresas y comercios pueden encontrarse en una situación en que son incapaces de enfrentar erogaciones de sueldos del personal debido a la significativa reducción de sus ingresos en un período por los próximos 90 días. Igualmente las unipersonales pueden enfrentar una fuerte caída de sus ingresos. Si un empleador no está en condiciones de operar o tiene trabajo limitado o nada de trabajo para su empleado a causa del Covid-19, y si el empleador y empleado están de acuerdo, el empleador podrá retener al empleado en su plantilla con el 80% de su salario. Esto se conoce como estar presente "en ausencia".

En cuanto a los empleados el nuevo esquema cubrirá el 80% del salario en ausencia durante un período de 90 días.

Esto será proporcional a horas no trabajadas por un período de hasta 90 días.

Con respecto a las unipersonales, el nuevo esquema cubrirá el 80% del ingreso neto promedio mensual de los últimos dos años por un período de hasta 90 días.

Tanto para empleados como unipersonales, habrá un tope de 2.500 libras mensuales Todos los pagos serán pasibles del pago de impuestos por quienes los reciben.

El recientemente anunciado Esquema de Apoyo a empleados del sector privado continuará a aplicarse a aquellos que son requeridos por el hospital KEMH de mantenerse aislados o integran la lista de personas vulnerables. Sin embardo aquellos trabajadores con labores no esenciales y requeridos a mantenerse en sus hogares por el gobierno ahora también serán cubiertos bajo el nuevo esquema de Retención de Puestos de Trabajo efectivo al 24 de abril de 2020.

Un nuevo sistema de subsidio al desempleo apuntará a aquellos trabajadores dados de baja como resultado de la crisis. Esta medida proveerá de reaseguro financiero para aquellos que han sido despedidos, no por culpa de ellos, pero como resultado del Covid-19. Cubrirá el 60% del último salario mensual por un período de hasta 90 días. Habrá un tope de 2.500 libras mensuales Todos los pagos son pasibles de impuestos para los beneficiarios.

El gobierno tiene la intención de explorar aún más el establecimiento de un sistema de préstamos comerciales garantizados que permita a los negocios aspirar a un préstamo parcialmente garantizado hasta el monto máximo autorizado por el gobierno.

Los servicios públicos efectivamente han de renunciar a sus ingresos por tres meses. La reducción de las tarifas a cero beneficiará a todos los hogares y negocios con sus locales.