Solidaridad en el sur del país de los centros de ex combatientes

Son muchas las muestras de colaboración de norte a sur del país, y los centros de excombatientes ofrecen lo que tienen a su alcance para ayudar a los que más lo necesitan.

Solidaridad de los veteranos
Solidaridad de los veteranos

La cuarentena dispuesta para hacer frente a pandemia del COVID-19 disparó un aluvión solidario de parte de aquellos que en 1982 combatieron en las islas Malvinas.

El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste colaboró con la Agencia PAMI Esquel descargando bolsos de alimentos y cajas de aceite destinados a los abuelos de la ciudad.

Solidaridad de los veteranos
Solidaridad de los veteranos

Según palabras de los veteranos, "es una forma para los VGM de devolver un poquito de todo el amor y cariño que reciben día a día".

La tarea consistió en la descarga y acopio de dichos bolsos en el Centro de Jubilados y pensionados del Barrio Bella Vista y Estación de la ciudad de Esquel.

Los mismos excombatientes agradecen la llamada de colaboración que recibieron de las autoridades de PAMI Esquel.

En el día de la fecha( 16-04-2020) el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste colaboró...

Posted by Sentimiento Malvinense on Thursday, April 16, 2020

A su vez, los Veteranos de Zapala y Las Lajas reunieron dinero para la compra de mercadería. La misma fue entregada a diferentes familias de bajos recursos.

Solidaridad de los veteranos
Solidaridad de los veteranos

Desde sus respectivos centros y asociaciones, llevan adelante una importante labor solidaria y asistencial con quienes más lo necesitan. Con la compra de mercadería para sumarse a esta cadena solidaria donde lograron llegar a diferentes barrios para asistir con a las familias de bajos recursos.

Para hacer esta actividad tuvieron un permiso especial del Intendente   para moverse con libertad respetando las medidas de seguridad, acompañados ademas por personal de Desarrollo Social para identificar los hogares con necesidad.

Así lo Informó Javier Videla, Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas zona centro Zapala, quien agradeció a los VGM Juan Carlos Zerdan y Oscar Fernández que se encargaron de hacer el reparto en nombre de todos.

Solidaridad de los veteranos
Solidaridad de los veteranos

"Esperamos continuar con esta labor solidaria para ayudar a los que menos tienen", afirmó.