Seis nuevos casos de coronavirus en Islas Malvinas

Así lo anunció el gobierno de las islas, luego de recibir resultados desde Reino Unido. Son 11 los casos positivos

Comunicado de nuevos casos de coronavirus en Malvinas
Comunicado de nuevos casos de coronavirus en Malvinas

Otras 6 personas dieron positivo a Covid-19 en las Islas Malvinas y todas pertenecen a las fuerzas británicas. Con esta cifra, los casos suman 11 en total.

Los nuevos casos han sido aislados en Mt Pleasant. Una persona que ha dado positivo todavía recibe atención en el hospital KEM en Stanley y otra ha sido dada de alta por KEMH

La actualización de fin de semana da así 6 casos más de pruebas enviadas al Reino Unido.

Los resultados del próximo grupo de pruebas de hisopados tomados en las Islas Malvinas deberían conocerse a principios de la semana del 20 de abril.

Las muestras se enviarán en el próximo Airbridge en dirección norte, programado para partir el domingo y luego transferido a un laboratorio para su procesamiento.

Son cinco casos confirmados de COVID-19, todas personas que actualmente sirven en el Complejo Mount Pleasant.

Una de estas personas continúa recibiendo atención en KEMH mientras que un segundo fue dado de alta del hospital a principios de esta semana.

Las otras tres personas se encuentran aisladas en la Base como parte de los arreglos actuales de MPC para tratar posibles casos.

Hasta el momento se han probado 137 muestras en total en el Reino Unido. 131 han sido probados como negativos. Los seis hisopados restantes eran de las cinco personas que ahora dieron positivo para COVID-19.

El monitoreo continuará durante los próximos días y semanas.

La FIG también está explorando actualmente la introducción de un proceso para que los viajeros esenciales estén específicamente autorizados, esto respaldará los esfuerzos ya implementados por BFSAI.

Todos los pasajeros del Airbridge son puestos en cuarentena de acuerdo con los acuerdos existentes de BFSAI. Ningún personal será alojado en Hillside.