A través de las redes sociales, el veterano Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano hizo llegar su recomendación a la sociedad para hacer frente a la pandemia.


En nombre del Centro de ex Combatientes Islas Malvinas de Junín, el sobreviviente del crucero ARA General Belgrano Pedro Acosta envió un mensaje a la comunidad que atraviesa la cuarentena obligatoria para combatir al coronavirus, a días de cumplirse 38 años de la Guerra del Atlántico Sur.

“El 2 de abril se cumplen 38 años de aquella Guerra de Malvinas. Esta vez será una vigilia distinta. Esta vez no vamos a poder estar juntos ni llenar nuestras plazas, ya que nos toca estar en casa y cumplir con la cuarentena obligatoria que nos piden nuestros gobernantes”, dice Acosta.

“En 1981 a nosotros también nos hicieron un pedido. Una mañana nos encontramos en un campo de instrucciones donde estuvimos 70 días, uno más duro que otro. Desde ahí nos dividimos según nuestros destinos: aire, tierra o mar”, expresó.

“A mí me tocó este último destino. Yo estuve 12 meses en un barco en cual debería haber estado mucho más tiempo. El 2 de mayo de 1982 nos hundieron y pasé 40 horas en una balsa dentro del mar. Algunos de mis compañeros pasaron 74 días en sus trincheras en las islas y otros nos cuidaban desde el aire”, indicó.

“Soportamos temperaturas bajo cero, hambre, soledad pero sobre todo miedo a la muerte. Aún así estamos convencidos de que juntos era el camino, unidos defendimos nuestra patria”, sostuvo.

“Desde esos lugares regresamos y acá estamos de pié para recordar como todos los años a nuestros a nuestros 649 caídos, nuestros héroes. Entre ellos los juninenses Ricardo Gurrieri, Alfredo Jurío, Gustavo Daniel Seitún, Miguel Ángel Soriano, más los soldados Hugo Heredia y Ricardo Pineda, de Lincoln y Ameghino”, subrayó.

“Ellos no tuvieron ninguna oportunidad, solo fueron valientes. Soldados llenos de coraje que con tan solo 18 años dieron la vida por nuestra patria”, destacó.

“Por esta misma razón queremos decirle al pueblo que hoy estamos de nuevo en guerra. En 1982 el enemigo era Inglaterra y ahora combatimos contra un virus invisible. Por eso los veteranos les pedimos que se queden en sus casas. Es la única manera de ganar esta nueva guerra”, apuntó.

“Seamos inteligentes, respetuosos y cumplamos las reglas. Gracias a todas las fuerzas que nos protegen, a todos los profesionales de la salud que trabajan sin descanso lejos de sus hogares y familias. Nosotros sabemos lo que significa eso. Hace 38 años padecimos ese dolor”, manifestó.

“Por último queremos pedirles que el 1 de abril a las 12 de la noche honres a nuestros héroes quedándote en tu casa, donde tu trinchera tiene todo. Hacelo por vos, por tus abuelos, por los veteranos. Nosotros no dudamos un segundo de cuidarte a vos”.

“Viva Malvinas, viva Argentina, viva la Patria”, cerró el veterano su emocionante mensaje.




Comentarios