Si bien todavía no hay casos confirmados en las Islas, la médica Dra. Rebecca Edwards, dice que ahora es probable que COVID-19 esté presente en Malvinas


Si bien aún no hay casos confirmados en las Islas, el Director Médico, Dra. Rebecca Edwards, dice que ahora es probable que COVID-19 esté presente allí.

El Dr. Edwards dijo que sería ideal confirmar casos positivos a través de pruebas de laboratorio. “Sin embargo, el tiempo para obtener los resultados desde el Reino Unido, agravado por las interrupciones del enlace aéreo, significa que creemos que es importante adoptar un enfoque cauteloso, con medidas que maximicen el efecto de nuestras acciones“.

“En ausencia de pruebas de laboratorio confirmadas, los médicos realizan evaluaciones todo el tiempo en función de los síntomas presentados y el juicio clínico, con base en una clara orientación internacional.

“A la luz de esto, y que tenemos una cantidad de personas que ya se autoaislan por nuestras instrucciones, junto con pequeños grupos de casos en desarrollo, consideramos que es probable que algunos de estos casos sean COVID-19. Es prudente que ahora actuemos de acuerdo con esta probabilidad. “.

“El Plan de Enfermedades Infecciosas de las Islas Malvinas establece etapas para la respuesta COVID-19. Nos estamos moviendo a la siguiente etapa. Las Islas Malvinas han llevado a cabo preparativos sólidos para COVID-19. Las agencias de todo el gobierno también han estado trabajando en la preparación y la vinculación con las empresas “.

Por estos motivos el referéndum de circunscripción única que se iba a realizar el 26 de marzo ahora se pospone por seis meses.

Leona Roberts reiteró que era crucial que las personas escucharan y siguieran la guía de salud en este momento y en el futuro.

El Dr. Edwards concluyó: “informaremos al público sobre cualquier acción directa adicional de salud pública que les solicitemos que tomen. KEMH está bien equipado para manejar casos de COVID-19 si tenemos personas que necesitan atención hospitalaria.

Recordemos que ese referéndum no es vinculante para Argentina. Nosotros esgrimimos el derecho a la integridad territorial, el cual fue violado en 1833.




Comentarios