Por el coronavirus, el gobierno de las Islas "recomendó encarecidamente" la salida de turistas y extranjeros del lugar, por lo que los excombatientes debieron acortar su viaje.


Aunque las Islas Malvinas aún se encuentran libre de coronavirus, pero el gobierno ya está tomando medidas de prevención.

Por ese motivo los excombatientes sanjuaninos debieron acortar su viaje a las Islas y llegaron a Córdoba tras las últimas restricciones. El gobierno de la provincia de San Juan informó que ya están haciendo los controles sanitarios correspondientes.

Es que por las políticas aéreas del gobierno argentino, ningún avión que no sea de Aerolíneas Argentinas podrá aterrizar en territorio nacional entre el viernes 20 y el miércoles 25 de marzo, por lo que la salida de los turistas no estaba garantizada.

En un comunicado de prensa emitido el día 17, el gobierno de las Islas anunció nuevas políticas de viajes aéreos y el protocolo para los cruceros que busquen repatriar extranjeros.

Avión de Latam

El cronograma preveía que la vuelta de los veteranos sanjuaninos regresaran el próximo 21 de marzo mediante un avión proveniente de Chile con escala en Río Gallegos, pero debido a las medidas que tomaron los gobiernos de los diferentes países, obligó al contigente a adelantar su regreso.

Para el resguardo de los veteranos, periodistas y funcionarios que los acompañan, el vuelo los dejó en Córdoba, donde tras los controles correspondientes, abordaron un colectivo de larga distancia contratado que los traerá de regreso a San Juan

Ya en San Juan, de manera preventiva, un equipo del Ministerio de Salud Pública los estará esperó para realizar los controles correspondientes como lo indica el protocolo.




Comentarios