Las Malvinas y el COVID-19

Si bien no hay casos registrados en las islas, el Consejo Ejecutivo ha aprobado el Plan de Enfermedades Infecciosas de las Islas Malvinas, que describe cómo responderán a las etapas de un brote.

Islas Malvinas
Islas Malvinas

Si bien no se conocen casos de COVID-19 en las Islas, el gobierno se está preparando para esta eventualidad, a la luz de la rápida y generalizada incidencia mundial del coronavirus.

El gobierno se ha desarrollado y el Consejo Ejecutivo ha aprobado el Plan de Enfermedades Infecciosas de las Islas Malvinas, que describe cómo responderá el gobierno a las etapas de un brote.

Estos cuidados incluyen:
• Preparativos integrales de servicios de salud para posibles casos de COVID-19, incluida la adquisición de suministros y equipos suficientes, así como la identificación de aquellos particularmente vulnerables en la comunidad.

• Actualización de las medidas fronterizas y consejos de viaje en respuesta a la situación global.

• Actualización del Plan de Enfermedades Infecciosas de las Islas Malvinas.

• El Consejo Ejecutivo ahora se reúne con más frecuencia para acelerar la toma de decisiones.

• Todos los departamentos gubernamentales que revisan sus planes de continuidad comercial y mejoran la planificación de contingencias en caso de ausencia del personal por enfermedad o autoaislamiento.

Enlace cercano con las fuerzas británicas en las islas del Atlántico Sur.

El Consejo Ejecutivo de las Malvinas la próxima semana considerará las decisiones sobre una amplia gama de respuestas políticas de COVID-19, incluidos temas como la planificación adicional de la atención médica, el pago por enfermedad, la licencia por vacaciones y el apoyo social.

El Gobierno de las Islas Malvinas actualizará al público regularmente a medida que se finalicen las decisiones políticas y trabajará en estrecha colaboración con el sector privado.

El Dr. Edwards dijo que una pregunta común era si se podían hacer pruebas en COVID-19 en las Islas Malvinas.

"La respuesta es, por ahora, no. Actualmente, COVID-19 solo puede verificarse mediante pruebas en un laboratorio especializado. Se están desarrollando nuevas plataformas de pruebas a nivel internacional que nos permitirían realizar pruebas aquí en KEMH, como lo hacemos actualmente para tres formas comunes de influenza ".

"Sin embargo, esto todavía se considera que está a meses de estar disponible en todo el mundo. Quiero asegurarle a la gente que las Islas Malvinas tienen una relación muy fuerte con el NHS en el Reino Unido y que pueden acceder a instalaciones de laboratorio de clase mundial ".

El Dr. Edwards dice que KEMH envía rutinariamente muestras al Reino Unido durante todo el año cuando las pruebas locales no pueden identificar la causa de un problema de salud. Los resultados se esperan dentro de 10 días.

Por último, reafirman la importancia de las buenas medidas de higiene de salud pública:
• Siempre tosa y estornude en un pañuelo desechable, deseche el pañuelo de manera segura en un contenedor y luego lávese las manos. Si no tiene un pañuelo de papel, estornude y tosa en el hueco de su codo.

• Ante una enfermedad infecciosa, actúe con responsabilidad y manténgase alejado de las personas y las multitudes, y aísle lo más posible.

• Evite el contacto cercano con personas enfermas y evite compartir artículos personales.

Lávese las manos regularmente con agua y jabón durante 20 segundos o use un desinfectante, especialmente después de toser y estornudar, y siempre antes de manipular y consumir alimentos y después de ir al baño.