La Secretaria para Europa y las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Wendy Morton, llega a la Argentina luego de asistir a la asunción presidencial en Uruguay.


Durante su primera visita a la Argentina, la vicecanciller Morton mantendrá una serie de reuniones con distintas áreas del Gobierno de Alberto Fernández para analizar el nuevo escenario que se abre tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Así se encontrará con nuestro vicecanciller Pablo Tettamanti para conversar sobre el fortalecimiento de los vínculos entre el Reino Unido y la Argentina, y sobre el trabajo conjunto en las áreas de cambio climático y derechos humanos. Y con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, con quien analizará las oportunidades para ampliar el comercio y la inversión entre ambos países.

En una entrevista anterior a su viaje, la vicecanciller afirmó que “estoy honrada de representar al Reino Unido en la asunción del nuevo presidente de Uruguay, y de tener la oportunidad de visitar la Argentina.

Ministro de producción de Argentina en el inicio de las sesiones del Congreso

“Este viaje resalta el compromiso del Reino Unido de trabajar con los gobiernos de América Latina, ampliando nuestras relaciones en las áreas de comercio, cambio climático y seguridad global.” El comercio bilateral total de bienes y servicios entre el Reino Unido y la Argentina se ubica actualmente en torno de los 1.200 millones de libras (de los cuales unos 1.000 millones corresponden al intercambio de bienes).

La Argentina y el Reino Unido tendrán en agenda en las distintas reuniones temas comunes en el mundo, como el cambio climático y la protección de los derechos humanos. De hecho, ambos países co-presiden la Coalición por la Igualdad de Derechos (Equal Rights Coalition o ERC), la primera red intergubernamental creada para promover y proteger los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) alrededor del mundo.

Luego de las distintas reuniones la vicecanciller Morton regresará al Reino Unido.




Comentarios