Se inauguró en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur esta exposición pictórica, con la curaduría de Daniel Salvanescki y el testimonio del veterano Damian Reynaldo Sosa.


Maximiliano Vaca, profesor de arte en artes visuales, busca presentar su visión tanto de la guerra como de la postguerra. Sin condicionar ninguna verdad absoluta, otorga al público la capacidad de libre interpretación de su trabajo desde las propias experiencias personales. Además, invita al público a reflexionar sobre las transformaciones y secuelas que dejó la experiencia bélica.

Exposición Huellas, en Museo Malvinas

El curador de la muestra, Daniel Salvanescki, brindó unas palabras en la inauguración de la muestra, donde hizo referencia a la reflexión sobre la Paz, Memoria y Soberanía.

Exposición Huellas, en Museo Malvinas

Damian Reynaldo Sosa (VGM), sobre cuyo testimonio el artista basó su obra, comentó que la exhibición contribuye a “malvinizar” a los jóvenes que no han vivido los primeros años de la postguerra, en los cuales, continuó Sosa, los excombatientes fueron ocultados, escondidos y silenciados.

Exposición Huellas, en Museo Malvinas

La presentación finalizó con el recitado del poema “Regreso y desmalvinización” de Eduardo Miño (VGM) realizado por él mismo.




Comentarios