La cooperativa de taxis Islas Malvinas ya cuenta con una aplicación

Desde hace más de 25 años funciona en Mar del Plata la Cooperativa de Trabajo Islas Malvinas, integrada por exsoldados marplatenses que combatieron en la guerra del Atlántico Sur

Cooperativa de taxis \
Cooperativa de taxis \

La cooperativa fundada por excombatientes cuenta con la aplicación gratuita "Malvinas Taxi Mar del Plata", para poder competir con UBER. "Funciona al 100% y es una forma de movernos; la calle está muy difícil", explicó el veterano de guerra Carlos Seip.

Uno de los taxis de la Cooperativa "Islas Malvinas"
Uno de los taxis de la Cooperativa "Islas Malvinas"

Desde hace más de 25 años funciona en Mar del Plata la Cooperativa de Trabajo Islas Malvinas, integrada por exsoldados marplatenses que combatieron en la guerra del Atlántico Sur y que encontraron en los taxis una salida laboral para los héroes y sus familias. Los años pasan, las tecnologías cambian y la caída del trabajo, sumado a la competencia de plataformas como UBER en la ciudad, los impulsó a dar un paso adelante y a lanzar su propia aplicación para contratar el servicio de taxis.

Hace 37 años, cuando "estalló" el 2 de abril de 1982 y la Argentina entró en guerra con Inglaterra por las islas, los taxistas de esta cooperativa tenían solo 18 años. Hoy, a los cincuenta y tantos, algunos de ellos y también sus hijos y amigos están integrados en esta empresa cooperativa.

Carlos Seip, presidente de la cooperativa, explicó que hace tiempo internamente tenían ganas de "actualizarse un poco" y lanzar la aplicación móvil "Malvinas Taxi Mar del Plata", que desde hace un tiempo funciona correctamente y puede descargarse gratuitamente en Google Play.

Aplicación de la cooperativa de taxis "Islas Malvinas"
Aplicación de la cooperativa de taxis "Islas Malvinas"

"Arrancamos con 30 licencias y nos fuimos expandiendo. Hoy, somos más de 60, pero llegamos a ser más de 80", resumió Carlos y explicó: "La crisis que tenemos actualmente hace que a las 8 o 9 de la noche ya no haya más trabajo". Por eso, se nos fueron varios compañeros del turno noche". En 2001, vivieron una situación similar. "Nos alcanzaba apenas para subsistir nosotros y por eso los autos se deterioraron. Después, vinieron años mejores y pudimos acondicionarnos. Hoy, volvemos a tener una crisis, pero tenemos espalda para soportarlo, producto de las inversiones que pudimos hacer antes", explicó.

Cooperativa de taxis "Islas Malvinas"
Cooperativa de taxis "Islas Malvinas"

Además de la central de taxis, la cooperativa tiene un taller, que sirve tanto para la propia flota como para usuarios que requieren del servicio.