En el acto por el Día del Ejército el presidente entregó una distinción a Julio Aro, ex combatiente que impulsó el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.


El presidente Mauricio Macri entregó, durante el acto por el Día del Ejército, una distinción al ex combatiente de la guerra de Malvinas Julio Aro, quien junto al ex soldado británico Geoffrey Cardozo impulsó el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.

Geoffrey Cardozo en la época de Malvinas

Aro y Cardozo fueron propuestos el año pasado para el Premio Nobel de la Paz por “sus esfuerzos para lograr la fraternidad entre las naciones y la promoción de la paz entre los pueblos“, recordó en un comunicado la Presidencia de la Nación.

Julio Aro, ex combatiente e impulsor de las identificaciones en Malvinas

Aro, presidente de la Fundación No Me Olvides, impulsó la identificación de los soldados caídos en Malvinas en 1982 junto con Geoffrey Cardozo, quien reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio de Darwin en las islas.

Luego de aquel proceso, parientes de soldados muertos realizaron una ceremonia en el archipiélago, ante la cual Aro dijo entonces que “fue como un sueño ver a esas familias que encontraron a sus hijos reconocidos y ahora saben dónde están”.

Visita de los familiares a las tumbas ya reconocidas

Las tumbas identificadas tienen placas con los nombres y apellidos de los ex combatientes fallecidos, que reemplazaron a las que tenían la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”.




Comentarios