Uno de los cuatro detenidos que se habían fugado en los últimos días de la comisaría primera de José C. Paz, tras cortar los barrotes de la ventana de la celda, fue recapturado en el patio de la casa de un familiar.
El hombre fue identificado como Alberto Ernesto Daniel Acosta (40). Lo ubicaron cuando entraba a la casa de un familiar, en la calle Miller, entre San Blas y Caracas, del barrio Frino, de José C. Paz.
Antes de la fuga, se encontraba detenido por "robo calificado", en el marco de una causa que lleva adelante la Fiscalía 21 de San Martín.
Permanecen aún prófugos Luis Joel Valenzuela (30) y Javier Carlos Coseres (38), ambos imputados por "robo", y Fernando Angel Duarte (24), acusado de "portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento".
Según informó una fuente judicial, la dependencia donde se produjo la fuga está superpoblada, tiene capacidad para alojar a 15 personas y, al momento del hecho, había 78 detenidos.
En la celda de la que se escaparon los presos había cinco personas, cuatro de las cuales huyeron tras limar los barrotes de una ventana y maniatar al quinto recluso.
En la investigación tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, quien dispuso que se labren actuaciones a la policía de la seccional para determinar responsabilidades.