Cuádruple fuga en una comisaría de José C. Paz: limaron los barrotes de la ventana

Una fuente judicial dijo que la dependencia está superpoblada: puede alojar a 15 detenidos y había 78.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

Cuatro detenidos se fugaron de la comisaría primera de la localidad bonaerense de José C. Paz. Pudieron escapar limando los barrotes de una ventana de la celda. La dependencia está "superpoblada", aseguraron fuentes de la investigación.

Ocurrió durante la mañana en la comisaría ubicada en avenida José Altube 2000. Los fugados fueron identificados como Luis Joel Valenzuela (30), Alberto Ernesto Daniel Acosta (40) y Javier Carlos Coseres (38), todos ellos imputados por robo, y Fernando Ángel Duarte (24) acusado de "portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento".

Según informó a Télam una fuente judicial, la dependencia está superpoblada, ya que tiene capacidad para alojar a 15 detenidos y había 78.

En la celda, había cinco detenidos, cuatro de los cuales escaparon tras limar los barrotes de una ventana y maniatar al quinto preso.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, quien dispuso que se labren actuaciones a la policía de la seccional para determinar responsabilidades.

Fuente: Télam​