El referente de Juntos por el Cambio (Malvinas Argentinas) cuestionó la gestión educativa nacional y provincial y manifestó su preocupación por los alumnos que tuvieron "una desvinculación total con la escuela".


Iniciada la segunda mitad del año escolar, el referente de Juntos por el Cambio (Malvinas Argentinas) Marcelo Di Mario manifestó su preocupación por los chicos que no tuvieron vínculo con la escuela en estos seis meses de aislamiento. “La educación tiene que estar en agenda todo el año. Este fue un año desaprovechado”, aseguró Di Mario (quien integró el gabinete educativo de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires) al sitio La Noticia Web.

Ni siquiera en lo estrictamente pedagógico vimos una estrategia muy clara, porque hoy falta conectividad y hay chicos que no están teniendo las clases virtuales”, subrayó durante la entrevista e hizo especial hincapié en aquellos niños, niñas y adolescentes que no tuvieron ni tienen garantizado por parte del Estado el acceso a la educación en el contexto del aislamiento, para quienes se debería implementar, según Di Mario, una solución ya.

En algún momento los chicos deben empezar a volver a clases. Y para eso tenemos que pensar en un protocolo pensado desde cada uno de los Ministerios de Educación de las provincias y de Nación”, sostuvo.

Por otra parte, contó que participará de las elecciones del Concejo Deliberante el año que viene “desde el espacio que lideran Vidal y Larreta”.




Comentarios