Maipú es reconocido por sus deportistas. Los equipos deportivos de Maipú Municipio últimamente han estado en una buena racha, ganado múltiples torneos y competencias. Ahora son noticia otra vez, pero en esta oportunidad porque seis deportistas maipucinos irán a probar suerte a Europa.

// Mira también: Un maipucino debutó en la Primera de Boca Juniors: viene de una familia humilde, compraron un televisor para ver mejor su primer partido

Agustina Cuello, Juan Pablo Cuello, Valentina Martínez, Sebastián Guerrero (jugadores de Handball); Agustín Pongetti (jugador Futsal) y Adriana Soto (jugadora de Hockey sobre patines) serán los jóvenes que representarán a Maipú y a Mendoza en el mundo con sus dotes deportivos.

Todos estos chicos son jóvenes que han iniciado sus carreras deportivas en los equipos de los polideportivos maipucinos, dando sus primeros pasos en los inferiores del departamento. “Empezaron desde muy chicos en los inferiores de Maipú. Son jugadores que nacieron y se criaron en el deporte federado y en las escuelas de verano”, comentó Fabricio Ruggieri, el director de Deportes de Maipú Municipio, a Vía Mendoza.

El funcionario detalló que fueron las competencias ganadas de los chicos lo que provocó que estos equipos profesionales europeos echaran su ojo en estos chicos y se interesarán en reclutarlos. “Hay clubes que se interesan en los deportistas nuestros”, aseguró Ruggieri.

Los jóvenes deportistas junto a funcionarios y profesores del Municipio.Maipu Municipio

“Es un orgullo enorme de los cuerpos técnicos, los preparadores físicos y los profesores que tenemos porque habla del altísimo nivel de rendimiento que tienen los deportistas de nuestra municipalidad”, expresó el funcionario.

Fabricio detalló que el sentido de pertenencia que estos jóvenes deportistas tienen hacía Maipú es muy grande, muchos de ellos se han pasado días enteros en los polideportivos, como jugadores y hasta inclusive como profesores o monitores de la escuela de verano.

// Mira también: Como el Dibu Martínez, Carlos Tévez también tiene alfajores mendocinos con su cara

Por ese motivo, la cálida despedida del intendente Matías Stevanato y el acompañamiento que reciben desde el municipio solamente suman al orgullo que los chicos sienten al llevar la bandera maipcuina y mendocina al resto del mundo.