Los niños y niñas de Maipú pueden introducirse al mundo de la tecnología, robótica y programación gracias al programa educativo de Kinderbyte. Hoy esos niños tendrán nuevos equipamientos y más herramienta para trabajar, ya que recibirán 30 kits con herramientas provenientes de Turquía.

// Mira también: Papa brinda en Maipú: una iniciativa que busca estimular el comercio maipucino

Un convenio entre la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación y Maipú Municipio posibilitó la llegada de equipamiento de alta tecnología para que estos niños puedan aprender. El acuerdo internacional entre Matias Stevanato y la agencia turca será una linda oportunidad para esos menores con anhelos de aprender.

La agencia turca es una que se dedica a financiar proyectos y actividades vinculados a la educación, en especial a aquellas que deciden basarse en el fortalecimiento y promoción de la cooperación.

Kinderbyte es justamente eso, un programa educativo que busca acercar a chicos de escasos recursos al mundo de la tecnología, un mundo muchas veces inalcanzable para ellos por la falta de fondos.

En el programa los chicos pueden aprender sobre robótica, programación, diseño digital y diseño multimedia. Cada taller es brindado por profesionales especializados en el tema.

// Mira también: Los concejales maipucinos de la UCR lanzaron una campaña para evitar estafas en las compras de terrenos

Actualmente se trabajan con todos los protocolos necesarios, parecido a una escuela. Los chicos son divididos en burbujas y si es necesario, las clases son dadas en la virtualidad.

Para más información sobre Kinderbyte, se pueden comunicar a educacionmaipu2020@gmail.com.