Maipú Municipio lanzó una nueva propuesta de salud para los niños, niñas y adolescentes del departamento. Se trata de “Te Veo a Vos”, un móvil oftalmológico para los niños entre 4 a 18 años que requieran de una visita al oculista y no cuenten con los recursos para hacerlo.

// Mira también: Decididas, la agrupación feminista de Maipú que pide a gritos justicia por las que ya no están

Dentro de sus propuestas de políticas públicas accesibles para todos, este lunes comenzó el operativo del móvil oftalmológico, que cuenta con toda la aparatología necesaria para que niños puedan visitar al oculista en su barrio.

Niños, niñas y adolescentes de 4 a 18 años podrán recibir atención gratuita de los oculistas del móvil, donde recibirán un diagnóstico de su vista. Si es necesario, la persona recibirá una prescripción de anteojos y se hará una prueba de cristales, para entregar los anteojos unos días después.

Además se realizarán tratamientos de alta complejidad, según la necesidad de cada paciente y de la disponibilidad del móvil, sin costo.

El móvil comenzó su recorrida este lunes 30 de agosto en barrios de Coquimbito y Luzuriaga. Este martes 31 pasará por la Plaza Flor de Lis de Gutierrez, de 10 a 13.30 hs y luego estará en el Polideportivo Rodeo del Medio, de 15 a 18 hs.

// Mira también: Joven maipucino vendió sus patinetas para pagar sus estudios y ahora tiene una peluquería

Es importante aclarar que la atención es sin turno, por orden de llegada, libre y gratuita. Los próximos días del cronograma del móvil serán comunicadas a través de las redes sociales de Maipú Municipio.