La época de aislamiento provocados por el covid-19 significó algo diferente para cada persona. Para un joven maipucino, ese tiempo significó un momento para crear su plataforma musical y de ahí crecer.

// Mira también: Esperanza Careri, la mendocina de La Voz Argentina, lanza su primer trabajo discográfico

Se trata de Leonel Burgareli, un joven de 23 años, que tomó la decisión de perder los miedos y saltar a perseguir lo que desea dentro del ámbito musical. Su nombre artístico es Taywayler, y su género musical es el urbano, trap, reggaeton y rock, siempre abierto a probar nuevos estilos.

Su momento de crecer

Leonel es una de esas personas que cuando ve una oportunidad acercándose, es rápido en aprovecharla. Fue así que decidió invertir el tiempo que tenía en casa durante la pandemia, para crecer en ese sueño musical.

No paré ni un solo día en esa época. Como no teníamos estudio, Puntano (mi manager) nos dejó crear un home studio”, contó el joven del tiempo de aislamiento. En esos días Leonel pudo grabar tres de sus canciones que hoy están circulando las redes sociales: “Rompela”, “Shipper” y Exito”.

Cada una de esas canciones que escribió tienen un significado para el y esos significados se hacen realidad cuando las muestra en vivo. Sobre ‘Exito”, el joven cuenta que cada vez que la toca en vivo, sus amigos más cercanos suben al escenario y lo acompañan.

Además esas canciones son de su autoría, escritas por él desde que comenzó a indagar en el mundo de la música hace 7 años atrás. “Escribí cerca de 200 canciones hasta hoy, hice una canción y no frené nunca más”, detalló Leonel.

El joven maipucino está en su apogeo, aprendiendo y creciendo dentro de lo que mas le gusta, la música.

Una adicción a la música

El joven está en un momento donde se está haciendo conocer al mundo musical, tiene la oportunidad de conocer personas nuevas que lo están ayudando a catapultar su personalidad musical.

Asimismo en estos días estará mostrando su talento en vivo, gracias a otros artistas locales. “No solo esrán enfocados en su música, sino que están produciendo shows y dando la oportunidad a varios artistas de palo a exponerse en un escenario”, contó Leonel. Será así que este miércoles tiene un show en el bar “Gordo al Arco” y el viernes 15 tendrá otro.

// Mira también: Oriana Pariente, la joven mendocina que tiene una compañía creativa en Buenos Aires y estila celebridades

Pero su mensaje como artista es claro, no quiere perder su conexión con la música, por más conocido que se haga. “Soy totalmente adicto a la música, yo no hago música, yo soy la música”, concluyó Leonel. Se puede escuchar la música de Taywayler a través de su Spotify o estar atento a su Instagram para nuevos shows.