Un grupo de padres y madres de las pequeñas patinadoras de Maipú están recaudando fondos para que las deportistas puedan viajar al campeonato Nacional B a desarrollarse en Misiones. Las cinco seleccionadas entrenan en el Club Municipal del departamento.

//Mira también Lauti Vera, el influencer y cantante que se presentará este fin de semana en el Imperial Maipú

El certamen se llevará a adelante desde el 23 al 30 de octubre y los principales gastos son traslado, estadía durante todo el campeonato y los viáticos de la docentes que acompañará a las cinco pequeñas.

Desde que fueron informados que las niñas formaba parte del campeonato Nacional B las familias han llevado adelante varias iniciativas para recaudar los fondos necesarios. Las actividades que llevaron a cabo fueron dos polladas, una venta de empanadas y un sorteo.

Debido que son los gastos para cinco deportistas y una docente resulta difícil reunir tanto dinero y la fecha se aproxima. Por ello, piden la colaboración de todos los mendocinos para las representantes maipucinas en el torneo Nacional B de patinaje.

//Mira también Un maipucino representará a la Argentina en una conferencia mundial sobre la crisis climática

Las pequeñas quieren viajar a Misiones para un torneo Nacional.

Las patinadoras son Naomi Cuello de 10 años , Agostina Gutiérrez Vieyra con la misma edad , Sofía Arias , Priscila Zavala de 14 años y Safira Galera 13 años que ya pasaron la instancia que se llevó a cabo en el Club Leonardo Murialdo y están listas para las nacionales.

“Las chicas vienen entrenado muy duro durante todo el año, por eso estamos haciendo lo posible para que puedan realizar ese viaje a Misiones”, comentó la madre de Naomi Cuello, Erica Caballero.

Las personas que quieran contribuir con la causa pueden comunicarse al 2616511500 para coordinar la ayuda solidaria para el sueño de las pequeñas.

Sobre el Campeonato Nacional B

Se llevará adelante en Iguazú, Misiones del 23 al 30 de octubre con las intenciones de vivir un emocionante torneo de Patín Artístico que reunirá a las de 1000 deportistas. El evento es organizado por la Confederación Argentina de Patinaje.