Nosotras hablamos, un encuentro maipucino para las mujeres y disidencias del departamento. Se trata de un día dedicado a las mujeres, para que estas puedan hallar su voz. Además se harán múltiples talleres sobre diferentes temáticas que afectan a las personas femeninas.

// Mira también: Una pequeña maipucina hará un cumpleaños solidario para ayudar a niños de diez merenderos

Día tras días, las mujeres se enfrentan con diferentes situaciones, únicas para su género. Algunas de estas vivencias se trasladan también a las disidencias sexuales, donde se tienen que vivir momentos incómodos y hasta en algunas oportunidades, tristes y peligrosos.

Por esa razón las mujeres y diversidades necesitan tener su cable a tierra, un lugar para poder hablar sin filtros de lo que está sucediendo, de sus miedos y la realidad que les toca vivir. Pensando en esto, desde la Municipalidad de Maipú se organizó #NosotrasHablamos, un encuentro para que el hablar y contar se pueda dar en un ambiente sano y contenido.

Será una jornada para reflexionar sobre las situaciones que las atraviesan y para compartir experiencias, vivencias y problemáticas”, explicaron desde la comuna a Vía Mendoza. Asimismo se harán 10 talleres, tocando temas como el trabajo, la violencia, la salud y la diversidad.

// Mira también: Desde Maipú invitan a los jóvenes a participar del presupuesto participativo

El encuentro se realizará este sábado 6 de noviembre, desde las 9 hs hasta las 18 hs, en la Escuela 4-108 Ingeniero Villanueva, ubicado en la calle Maza al 737. Es una actividad libre y gratuita para todas las mujeres del departamento, aunque para participar deberán inscribirse en este link.