Este viernes 24 de septiembre los maipucinos conmemoran el Día de la Virgen de la Merced, patrona de la comunidad. Si bien no se considera feriado pero sí un día no laborable para los empleados municipales, comerciales y bancarios.

// Mira también: Un maipucino representará a la Argentina en una conferencia mundial sobre la crisis climática

Las celebraciones comenzaron el jueves por la noche con una Serenata, Procesión de Antorchas y Misa en la que contó con la presencia de Matias Stevanato y muchos vecinos del departamento, en donde agradecieron a la Virgen por cuidarlos diariamente.

Este viernes continuarán los festejos, a las 10 hs con el izamiento de la bandera en la plaza principal de Maipú, la Plaza 12 de Febrero. A las 10.30 hs se realizará el Solmne Tedeum en el Templo Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la calla Padre Vazquez al 150.

Además, la procesión de la virgen será a las 18.30 hs, iniciando su recorrido en la intersección de las calles Corrientes y 25 de Mayo. La celebración patronal culminará con una Santa Misa en el templo de Nuestra Señora de la Merced, concelebrada con los párrocos del Decanato de Maipú.

// Mirá también: ¿Por qué en Maipú hay asueto el 24 de septiembre?

Matias Stevanato participó de los festejos a la Virgen.