La Municipalidad de Maipú, junto con la Dirección de Rentas del Municipio, crearon un proyecto de ordenanza para solicitar un plan de pago de tasas municipales, entre otros compromisos económicos, ante el Concejo Deliberante.

//Mira también Entregan créditos a microemprendedores y Pymes de Maipú

El plan otorga la posibilidad de de realizar descuentos con el fin de incentivar y reactivar el pago de constituyentes que resultaron afectados por la pandemia.

Facilidades de pago:

.1 cuota-100% de descuento

.3 cuotas- 75% de descuento

.6 cuotas- 50% de descuento

El beneficio es para comerciantes o empresas afectadas por la pandemia. Orlando Pelichotti | Los Andes

Podrán acceder al beneficio contribuyentes con deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2020 tales como tasas municipales, multas viales, comercio e industria, derecho de construcción, entre otros.

//Mira también La Municipalidad de Maipú continúa con la atención telefónica para los vecinos

Respecto a comercios e industrias, la exención es del 100% de la deuda por derechos de inspección de comercios, industrias y actividades de prestación de servicios de contribuyentes titulares. En el caso de que no pudiesen ejercer su actividad durante el periodo de marzo a octubre del año pasado, debido a la pandemia.

Las personas interesadas pueden adherirse al plan hasta el 30 de junio 2021. Se debe tener en cuenta que dicho trámite se inicia por expediente a través de Mesa de Entrada.