Desde la comuna maipucina constantemente se están buscando maneras en las que los vecinos podrán participar y ser escuchados, a través de distintas propuestas. Este año, una de las propuestas más conocidas y solicitadas por los vecinos cumple 15 años.

// Mira también: Después de meses de espera, se reanuda el Desfile Real Federal de las reinas maipucinas

Se trata de el Programa PAR, sus letras significando Participación Activa y Responsable. Hace 15 años se lanzó su primera edición dentro del marco de la Municipalidad de Maipú y este martes 5 de octubre se lanzará su más nueva edición, llegando a la quincena.

Este programa busca que sean los vecinos de Maipú los que puedan tomar decisiones en cuanto a su comunidad, permitiendo que sean ellos mismos los que presenten proyectos de alcance social, participando del presupuesto comunal. Es la manera en la que los vecinos deciden en forma directa como se asigna una parte de los fondos municipales.

Este martes 5 de octubre, a las 19 hs, en el Cine Teatro Imperial será el lanzamiento de la edición nº15. A este evento están invitados todos los vecinos que estén interesados en presentar un proyecto que beneficie la comunidad maipucina.

Durante este encuentro se presentarán los pasos a seguir y requisitos para presentar un proyecto, además del criterio de selección que tendrá el proceso. Para poder ganar, los proyectos se someten a votación y se realizan en caso de ser elegidos por la mayoría.

// Mira también: Escuelas Verdes: una competencia maipucina que busca generar conciencia ambiental en los estudiantes

Aquellos interesados en participar deberán validar su entrada a través de este link. Es necesario aclara que por aforo sanitario solo pueden asistir dos personas por institución.