Las tradiciones culturales en Maipú siguen vivas y laten fuerte. El día del bailarín y bailarina folklórica en el departamento no pasará desapercibido, sino que tendrá su noche protagonista este jueves 16 de septiembre, en el Cine Teatro Imperial.

// Mira también: Mujeres maipucinas crearon un espacio de inclusión para niños de la provincia

Luego del año 1998, cada 13 de septiembre se ha celebrado el Día Nacional del Bailarín y Bailarina Folklórica, en homenaje a Santiago Ayala, “El Chúcaro, uno de los bailarines de nuestra danza tradicional más reconocidos en la historia. Fue la persona que revolucionó el concepto de danza folklórica escénica en nuestro país, y su legado permanece hasta este día.

En Maipú el folklore esta bien presente en la cultura del departamento, ya sea gracias a los diferentes grupos profesionales que practican la danza o las academias que siguen enseñando este baile tradicional.

Tal es la importancia que tiene el folklore en la localidad que se realizará un espectáculo especial, donde esta danza tradicional será la única estrella. Será el jueves 16 de septiembre en el Cine Teatro Imperial a las 21 hs donde la Academia “Dejando Huellas” reflejará su amor de este baile en el escenario.

También habrá una participación especial del grupo musical folklórico Retumbos, que deleitará la sala con gatitos, chacareras y sambas.

// Mira también: Julio Cobos celebró el triunfo de Cambia Mendoza en las PASO con alfajores con su cara

La entrada al espectáculo del Día Nacional del Bailarín y Bailarina de Maipú costará $300 y se deberá reservar comunicando al teléfono 2615584914.