En todo el mundo, octubre es el mes donde se conciencia sobre el cáncer de mama, llamado Octubre Rosa. Fue declarado así desde la Organización Mundial de la Salud, y gracias a ello se realizan actividades en todos los rincones del planeta.

// Mira también: Néctar 2.0, la banda mendocina liderada por dos hermanas maipucinas

De acuerdo a la Sociedad Argentina de Mastología, 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida, alcanzando unos 15 mil a 20 mil casos por año. Desde Maipú están conscientes de ese número y las maipucinas no están exentas de la enfermedad, por lo que han organizado un día lleno de actividades para concientizar, animar y cuidar.

Se trata de una caminata rosa denominada “Por ella, por mi, por todas”, organizada por al Área de la Mujer de Maipu Municipio. Será todo un día apartado para la prevención de cáncer de mamas, contención para las mujeres que lo están padeciendo y festejo para las que ya lo han superado.

La caminata comenzará en el edificio municipal del departamento maipucino, ubicado en la calle Pablo Pescara al 190 y terminará en el Parque Metropolitano. Se hará zumba, se contarán testimonios y se realizarán sorteos, pero sobre todo se acompañará a través de la sororidad y amor femenino.

// Mira también: Vuelve la Feria de Cuatro Esquinas a la Plaza de Maipú

La caminata rosa será el sábado 16 de octubre, comenzando a las 9.30 hs. Para participar se debe colaborar con un alimento no perecedero e inscribirse al 26171666637.