Estamos atravesando una nueva ola del coronavirus, producido por la variante Omicron. Gracias al aumento de casos, hay largas colas para testearse. La mayoría de los casos son leves, debido a la vacunación para combatir el covid-19. Pero la realidad es que hay gran concurrencia para recibir la inoculación, ya sea para recibir el pinchazo por primera vez o para el refuerzo.

Frente a este escenario, Maipú Municipio habilitó nuevos centros de vacunación e intensificó el trabajo que se realiza en aquellos ya abiertos.

La intención es que todos los vecinos del departamento maipucino puedan acceder a la inmunización, para que los casos positivos no sean letales y las personas no tengan que trasladarse grandes distancias. Además se quiere descongestionar al centro principal.

En cada centro se colocan primera y segundas dosis, además del refuerzo. La persona interesada en inmunizarse contra el coronavirus debe presentarse en el lugar deseado sin turno, con dni y carnet de vacunación en mano.

Estos son los centros de vacunación habilitados de Maipú

  • Polideportivo J. D. Ribosqui, ubicado en las calles Maza y Emilio Civit. Está abierto lunes a viernes, de 7.30 a 16 hs y los domingos y feriados de 7.30 a 13 hs.
  • Centro de Salud Nº 321 “Tito Bordín”, de la calle correa al 877. Funciona lunes a viernes, de 9.30 a 15 hs.
  • Centro de Salud Nº 342 Colonia Bombal, situado en el barrio Bombal del distrito de Rodeo del Medio. El horario de apertura sería de 9.30 a 15 horas, de lunes a viernes.
  • Centro de Salud Nº 352 del Bº Condor y Andes. Este centro está ubicado en Luzuriaga y funciona entre semana, de 9.30 a 15 hs.
  • Centro de Salud Nº 199, del Bº Antártida de Luzuriaga. Esta abierto lunes a viernes, de 9 a 12 hs y de 13 a 15 hs.
  • Centro de Salud Nº 55 de Barrancas, habilitado a funcionar de 8 a 15 hs, de lunes a viernes.
  • Centro de Salud Nº 56 Rodeo del Medio, ubicado en la Ruta 50 al 4786. Los vecinos podrán inocularse de lunes a viernes, en los horarios entre las 8 y 15 hs.