Con el fin de concientizar sobre energía limpia y sus beneficios, la Municipalidad de Maipú comenzó con la instalación de calefones que funcionarán a través de paneles solares y brindarán nuevas comodidades a la comunidad.

// Mira también: Una maipucina es la embajadora de Mendoza en una organización de mujeres internacionales

Los mismos serán colocados en distintos espacios verdes concurridos del Municipio y podrán ser utilizados tanto para obtener energía limpia y cargar diferentes dispositivos móviles a través de puertos USB, como así también, agua caliente para disfrutar con amigos y familia.

Con este proyecto se busca alentar hábitos de responsabilidad ambiental que permita a la comunidad maipucina convertirse en agentes activos de la utilización de energías renovables, utilizando la concientización como herramienta de transformación.

// Mira también: Matias Stevanato visitó el centro de jubilados “Años 20” y colaboró con materiales para renovar el lugar

Los primeros calefones eléctricos ya fueron instalados y se encuentran disponibles en el Paseo el Torreón, mientras que ya están avanzados los proyectos de adquisición para ampliar las opciones tanto en el Parque Metropolitano Sur como así también en Parque Canota.