“Los dinosaurios”, “Canción para mi muerte”, “Nos siguen pegando abajo”, “Rezo por vos” y “Promesas sobre el bidé”, on tan solo algunas de las canciones más conocidas por Charly García. El astro musical argentino cumple 70 años el próximo 23 de octubre, por lo que por todo el país se están realizando actividades en su honor.

// Mira también: Emanuel Rivero Famá, la estrella mendocina del tango se presenta en el Imperial Maipú

Dicen que los mejores tributos se hacen en vida, por lo que para sus siete décadas, Charly García será celebrado por los amantes de la música en cada rincón del país, y Maipú no será excepción.

Con la ayuda del Municipio, Maipú Rock encabezará un ciclo de tributos al cantautor para celebrar su cumpleaños, vivificando en piel y sonido maipucina sus canciones más populares.

Se trata de una serie de shows de bandas locales, donde se tocarán canciones de Charly. La entrada es libre y gratuita, por lo que todos los seguidores del rock nacional podrán asistir. Cada encuentro musical se hará en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, ubicada en la calle Ozamis al 914, a las 21.30 hs.

// Mira también: Para unir mascotas sin hogar a sus nuevas familias: en Canota habrá un día de adopción responsable

El cronograma de los shows tributo a Charly García:

  • Jueves 21/10, tocará el grupo Superhéroes.
  • Miércoles 27/10, los encargados de homenajear a Charly será Guante Blanco.
  • Miércoles 3/11, será la oportunidad de Cos’e Mandigna de tocar las canciones del músico.
  • Miércoles 10/11, Parió la Choca cerrará el ciclo de tributos a Charly García, tocando sus mejores canciones.