Bicicleteada maipucina por Beni, el nene con cáncer que tiene que viajar a España a tratarse

Prestadores turísticos se unen a la movida solidaria “Todos por Beni” el próximo 29 de octubre. El pequeño fue diagnosticado con un tipo de cáncer y buscan tratarlo en un hospital en Barcelona, España. Los que asistan podrán hacer la ruta del vino, degustaciones y más.

Una bicicleteada por los caminos del vino para sumar dinero a Todos por Beni.
Una bicicleteada por los caminos del vino para sumar dinero a Todos por Beni. Foto: Instagram Todos por Beni

La solidaridad de los maipucinos va por todo y eso incluye al pequeño Benicio Ragusa Palma. La causa ya es conocida por varios mendocinos, pero la gente se sigue sumando para lograr casi medio millón de euros que necesita para viajar a tratarse.

La actividad será el 29 de octubre a las 9:30 horas y se puede participar con bici propia o con una de las bicis de alquiler de Wine and Ride.

En esta oportunidad harán una bicicleteada que tendrá diferentes puntos turísticos como principal atracción, con el objetivo de colaborar con el menor. Beni tiene neuroblastoma en grado 4, lo que hizo que sus padres averiguaran este tratamiento del otro lado del mundo.

Benicio, tiene un año y diez mese. Necesita ayuda para realizar un tratamiento en Barcelona.
Benicio, tiene un año y diez mese. Necesita ayuda para realizar un tratamiento en Barcelona.

Para participar deberán enviar transferencias a la única cuenta habilitada a nombre de Solange Macarena Palma (mamá de Beni) CVU: 0000003100059270752155, alias: fuerza.beni.

Los precios para ayudar a viajar a Beni:

  • Inscripción con bici propia: $500 pesos mínimo por persona
  • Inscripción + bicicleta de Wine and Ride: mínimo: $1500 por persona

Pueden llevarse su viandita o bien seguir colaborando y reservar el almuerzo en Bodega Escencia 1870 a $ 1000, que deben ser transferidos a la cuenta de la familia Ragusa-Palma. Al llegar a la bodega se deberá pagar $ 1500 adicionales, el almuerzo incluye:

  • Entrada: empanada criolla
  • Principal: carne al disco con verduras asadas
  • Postre: alfajores Entre Dos
  • Bebida: gaseosa a elección de 500 cc

Una vez depositado el dinero deberán enviar el comprobante al WhatsApp 261-7691377 con el nombre de cada participante, detallando si usará movilidad propia o contratada, también si quiere almuerzo o si lleva su vianda.

Cuál es el recorrido de esta bicicleteada solidaria

La experiencia comenzará calle Ozamis 611 Gutiérrez, Maipú y desde allí los participantes recorrerán los caminos del vino comenzando con una degustación de vinos de autor en Baco&Friends.

Caminos del vino en bici por Maipú.
Caminos del vino en bici por Maipú. Foto: Instagram Wine and Ride

Luego podrán hacer una visita guiada y degustación de productos en la Olívica Boutique PasRai, posteriormente los ciclistas solidarios van a tener la posibilidad de realizar visita guiada en Bodega Esencia 1870, donde quienes así lo prefieran pueden almorzar en la bodega y quienes lleven su vianda también van a poder consumirla allí.

Después de la bodega el grupo comienza el regreso hacia el punto de partida, pero antes hará una parada en Il Mercato Maipú, donde van a poder disfrutar de degustación de helados de Innamorato y de Cerveza Artesanal Pirca.

Temas Relacionados