Parece que las estafas durante este último tiempo han aumentado. En esta oportunidad, desde la Municipalidad de Maipú se alertó por una estafa vía mensaje de texto, en donde se pide llamar a un tal “abogado doctor Paz” para el pago de una deuda.

// Mira también: Carina Allende, la maipucina que se animó a emprender con títeres

En el mensaje se pueden observar los datos de la víctima y un supuesto embargue de su vehículo, por una deuda en el Municipio de Maipú. Sin embargo, desde la comuna aseguran que no tienen nada que ver con el mensaje y ya se han tomado las medidas judiciales necesarias.

Para conocer más detalles, desde Vía Mendoza dialogamos con la asesora legal del municipio, Gabriela Nento. “No hacemos este tipo de gestión de cobro”, indicó la abogada, explicando que todo cobro se realiza por las vías oficiales.

Es totalmente ilegal este tipo de acto, es una estafa”, señaló Nento. Fue un funcionario quien dio aviso del mensaje, y desde ese momento se tomaron todas las precauciones necesarias.

Además de denunciar la estafa en la fiscalía para su investigación, se le comunicó a la oficina de prensa para avisar a los vecinos. “Este tipo de situaciones puede generar desesperación en la gente mayor”, expresó la abogada.

// Mira también: Una maipucina creó una página para ayudar a emprendimientos del departamento

Desde la comuna piden por favor no compartir datos personales sin verificar la procedencia de la notificación, y extremar los cuidados ante la posibilidad de cualquier tipo de estafa.