Vecinos del departamento de Las Heras reclaman mediante sus redes sociales la falta de sendas peatonales en la calle Lisandro Moyano. Los residentes afirman que las señales de tránsito se marcan hasta una altura de la calle y después no se termina el trabajo.

//Mira también Las Heras propone un bicitour por alta montaña y senderismo en el Challao

Los vecinos afirman que desde la intersección de la calle Lisandro Moyano y Martín Fierro las sendas peatonales no están dibujadas desde hace más de cuatro años. En esa esquina, a pesar de la existencia de un semáforo, los conductores no tienen la exactitud de donde parar para darle paso al peatón.

Las personas que descienden de los colectivos deben cruzar por un lugar poco seguro ya que los conductores no se detienen donde deberían. Vecinos que toman el transporte público diariamente afirman tener que bajarse en paradas anteriores a para poder cruzar con tranquilidad.

Los vecinos reclaman que se pinte la senda peatonal para poder cruzar con tranquilidad.

Por otro lado, muchos de los lasherinos afirman que antes no solo estaba pintada la senda peatonal, sino que también había un boulevard donde podían aguardar para terminar de cruzar la calle. “Es muy ancha la calle como para terminar de cruzarla en un tiempo del semáforo y esperar en el medio es un verdadero peligro, los autos van muy rápido”, afirmó una de las vecinas a Vía Mendoza.

//Mira también Las Heras abrió el calendario vendimial “Con alma de barrio”

En esa esquina concurrida de Las Heras más de una vez han ocurrido accidentes de tránsito, sobre todo en peatones por la falta de la senda. Incluso, en una esquina que tiene una estrella amarilla pintada por el fallecimiento de un joven de la zona.