Este lunes un pequeño lasherino perdió un procesador que se coloca en la cabeza para poder escuchar. Su madre realizó el pedido de ayuda y de alerta a todos los vecinos del barrio Estación Espejo de Las Heras.

//Mira también Las Heras abre convocatoria para candidatas a reinas distritales

El menor habría perdido el dispositivo cuando bajó del colectivo luego de volver del colegio al rededor de las 13. El aparato estaba guardado en un estuche gris oscuro junto a una tapa gris clara que lo protegía.

“Si alguien lo encontró se lo voy agradecer con en el alma. Sin ese aparato él no escucha y a nadie le va a servir más que a él”, publicó la madre en un grupo de Facebook del barrio.

Buscan en el barrio Estación Espejo de Las Heras la parte externa. Publicación de la madre del joven.Gentileza/ @valeriamorales

//Mira también Una lasherina resalta la importancia de reutilizar indumentaria desde su emprendimiento

Sobre el implante coclear

El dispositivo que buscan desesperadamente ayuda a las personas con hipoacusia o a las personas que tienen muchas dificultades para escuchar. Este procesador no es lo mismo que un audífono ya que una parte se coloca mediante una cirugía y funciona de manera diferente.

Los implantes generalmente se adaptan a las necesidades de las personas que lo necesiten. En su mayoría, constan de una parte que se implanta mediante una cirugía. Esta parte es la que realiza el trabajo de funcionar como señal eléctrica.

La parte que perdió el pequeño es el dispositivo externo. El mismo consta de un micrófono receptor, un procesador del lenguaje y una antena. Sin ella no puede recibir el sonido.