La Municipalidad de Las Heras abre convocatoria para todas aquellas jóvenes que quieran representar a su localidad. Las elecciones departamentales se llevarán a cabo en el marco de las festividades “Con alma de barrio” en todo el departamento durante octubre.

//Mira también Una lasherina resalta la importancia de reutilizar indumentaria desde su emprendimiento

Las fiestas vendimiales distritales se desarrollarán en diferentes espacios al aire libre del departamento. Con el objetivo de rescatar el espíritu de los clubes sociales se apuesta a esta iniciativa que se desplegará en las calles, parques y espacios públicos de Las Heras.

Para las celebraciones se contará con la presencia de la Orquesta Popular Pozzobón. Por otro lado, en algunas de las fiestas departamentales los presentes se deleitarán con su música el dúo Los Cumpas y con el Dj Simón Péndolas.

Cuando llegue el momento de elegir a las soberanas del total de los votos se repartirán 10 de ellos en el público presente para que participen de la elección local. Las elecciones se repartirán en seis celebraciones que agruparán varios departamentos.

Fiesta de la vendimia en Las Heras.

Cronograma de celebraciones

  • Viernes primero de octubre en el Parque de la familia la celebración será para los vecinos de la localidad de El Challao y Panquehua.
  • El sábado dos el Gimnasio Municipal nueve se llenará de color para elegir a las soberanas de la Ciudad de Las Heras y Cieneguita.
  • El viernes ocho en el Parque Lineal Maestros Solidarios del barrio Estación Espejo recibirá la celebración de los distritos de Capdeville y El Resguardo.
  • Sábado nueve es el turno de El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal para vivir su vendimia en las puertas del Club Social y Deportivo Algarrobal.
  • Viernes 22 la fiesta se traslada al Campo Histórico El Plumerillo . Para la elección de la representante de El Plumerillo y El Zapallar.
  • Por último, el viernes 29 los vecinos de Uspallata y Alta Montaña celebrarán su vendimia en el Camping Municipal.

//Mira también Piden colaboraciones para ayudar a la bombera de Las Heras que perdió todo en un incendio

Requisitos para las aspirantes a reina

  • Tener domicilio en el departamento, comprobado mediante DNI.
  • Ser mayor de 18 años al día de la elección departamental.
  • Estudios secundarios completos, o en su defecto estar cursando el último año lectivo.
  • El tiempo límite de preinscripción es el 20 de septiembre próximo mediante este formulario virtual https://shortest.link/Formulariodepreinscripcioncandidatasareinasdistritales.