Desde el municipio lasherino organizan para este fin de semana dos actividades de trekking y trail running completamente gratuitas.
La idea desde Cultura de Las Heras es poder dar un recorrido que sea interesante a nivel deportivo pero que también forme parte el sector de turismo.
La propuesta del trekking será el sábado 17 de septiembre, la salida es a las 8 horas desde el Puesto de la Quebrada, en la base del cerro Arco.
El regreso está programado para las 18 horas, y la recomedacion es que si bien se considera una salida para todas las edades y familiar, la dificultad es media por la cantidad de kilómetros que se recorren y los desniveles de ascenso y descenso del trekking.
Los cupos son limitados por lo que hay que incribirse con antelación, el evento no incluye traslado hasta el punto de salido. Solo incluye agua y barra de cereal para los inscriptos.
Para anotarse deberán inscribirse al whatsapp 261 - 7069013. Se estima que el recorrido durará 9 horas donde habrá pausas de descanso, guía turística que relata la historia, la flora y la fauna del lugar y parada para almorzar.
Segunda actividad gratuita
La segunda propuesta es para el domingo 18 de septiembre, con un evento turístico y deportivo llamado Desafío Puesto Huarpeño Trail Running.
Con la colaboración de la Muni, a través del área de Turismo, y la organización Puesto Huarpeño, en el corazón del pedemonte lasherino, más precisamente en la falda del cerro Áspero, los aficionados a las carreras de montaña tendrán dos alternativas, una de 10 kilómetros, más una promocional de 5 km.
Para poder hacerlo en familia habrá una caminata de 2 kilómetro y una “competencia” Kids para los “locos bajitos” de entre 4 y 10 años de edad.
El certamen iniciará este domingo 18 a partir de las 9 horas desde el Puesto Huarpeño, en la base del cerro Áspero en el Challao.
Para inscribirse deberán enviar un whatsapp al 260 - 4223962 o al mail juanruti@gmail.com. La actividad vincula el deporte, la familia y lo solidario ya que se pedirá un alimento no perecedero para comedores populares.